Dado que los datos sólo se puede acceder y leer de la cinta, los datos recuperados requieren procesamiento adicional para restaurar los archivos originales que se han copiado.
En la mayoría de los casos, los datos se almacenan en las cintas con un formato propietario que puede ser entendido sólo por el software de copia de seguridad.
Debido a que los datos son incompletos, no se puede simplemente volver a escribir en la cinta de modo que el software original los restaure.
En CBL Tech hemos desarrollado nuestro propio software que nos permite restaurar archivos de formatos propietarios de copia de seguridad.
Esto nos da la capacidad de hacer frente a los problemas que puedan ocurrir dentro de los datos, o desarrollar soluciones para los nuevos formatos cuando se presentan.
A pesar de que los datos que fueron físicamente sustituidos, no se pueden recuperar, aún se puede recuperar lo que se encuentre más allá de los datos que se registraron recientemente.
Arriba: datos recuperables de una grabación helicoidal sobreescrita.
Arriba: datos recuperables de una grabación en serpentina sobreescrita.
A diferencia de las cintas de vídeo, que trabajan desde el principio hasta el final de la cinta, independientemente de cualquier registro nuevo o viejo, la mayoría de las tecnologías de almacenamiento de datos cintas impiden el acceso a los datos previamente grabados.
Pero en CBL Tech podemos superar estas restricciones y recuperar los datos previamente grabados.